La promotora de la Iniciativa Legislativa Popular para la Bajada de Ratio en la comunidad autónoma de Andalucía, somo un grupo de personas residentes en el territorio andaluz, de distintas generaciones y con una trayectoria y recorrido diversos en el campo de la defensa de la Escuela Pública, el activismo social, los derechos humanos, el feminismo, el sindicalismo, el ecologismo, el antirracismo, entre otras.

En nuestras trayectorias, hemos venido abordando estas cuestiones como militantes, pero también con perspectiva científica haciendo confluir teorías, luchas y voluntades para la construcción de una sociedad más justa para todas las personas.

Nuestro objetivo: reducir la ratio máxima en Andalucía

Nos encontramos con una convicción clara y un objetivo común: conseguir bajar la ratio máxima en las aulas de todas las etapas preuniversitarias, incluyendo las aulas específicas y las que afectan al personal de atención a la diversidad: orientadoras y orientadores, profesionales de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje y otros. 

Tejiendo redes

Para impulsar esta ILP estamos tejiendo una red más amplia, sembrando alianzas con distintas organizaciones, colectivos y grupos de personas con quienes compartimos estos propósitos. Si quieres sumarte a esta iniciativa, estamos recogiendo adhesiones de movimientos sociales y organizaciones mediante el formulario de más abajo

12 + 1 =