Gracias a todas las personas que han apoyado la Iniciativa firmándola y trabajando desde los diferentes colectivos que forman parte de la Iniciativa,  hemos conseguido presentar 52.846 firmas en el Parlamento de Andalucía para que se debata la modificación de la Ley de Educación de Andalucía y se baje el número máximo de alumnado por clase.

 

El proceso es un éxito de toda la comunidad educativa cuya acción política y determinación, a pesar del obstáculo que supuso el recorte de tiempo de recogida de firmas impuesto por la Mesa del Parlamento en los últimos días de julio, no pudo finalmente ser frenada rebasándose en 12.846 el número máximo de firmas necesarias.

Comienza ahora una segunda etapa de trabajo en la que se tendrán que validar las firmas presentadas, por parte de la Junta Electoral, para que pase a debate parlamentario. Allí estaremos para llevar la voz de la comunidad educativa andaluza.

Porque es de justicia, porque la bajada de ratio es una cuestión fundamental para el sistema educativo andaluz, porque se ha de aprovechar la bajada de natalidad para reducirla, porque en otros territorios ya lo han hecho, aquí, en Andalucía ¡lo vamos a conseguir!