En Noviembre pasado, presentamos una Iniciativa Legislativa Popular por una bajada de ratios por ley, en todos los niveles educativos y en la atención al alumnado NEAE y NEE.

 

La ILP que impulsamos se encuentra en trámite de admisión y esperamos poder empezar la campaña de recogida de firmas a principios de año.

 

Desde la presentación de esta ILP, han sido muchas las organizaciones y colectivos que nos han mostrado su apoyo y sus ganas de que esta propuesta supere los trámites de admisión para poder sumarse a la campaña. Así, diferentes grupos políticos andaluces, como Unidas Podemos y Más País han mostrado su apoyo público a esta iniciativa. Ayer mismo, Adelante Andalucía retiró una proposición de ley que habían presentado en el Parlamento, para sumarse a la propuesta de ILP presentada por USTEA.

Esperamos que sean muchas más las organizaciones sindicales, políticas, sociales y colectivos de la comunidad educativa que se sumen a esta campaña, en defensa de una educación pública y de calidad en Andalucía.